La mayor cooperativa vitivinícola de segundo grado de Castilla-La Mancha pone en marcha una nueva inversión en el concentrador de mosto, entre otros objetivos para mejorar esta materia prima destinada a mercados de yogures, lácteos y mermeladas
El Grupo BACO de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha una nueva inversión destinada a la instalación de un filtro para su concentrador de mosto que permitirá obtener un producto más limpio y adecuado a las necesidades de los clientes y dotará al grupo de mayor agilidad y capacidad para servir a mercados más exigentes, como por ejemplo, el alemán.
Con esta nueva apuesta, directa al corazón de la calidad, esta cooperativa de segundo grado castellanomanchega obtendrá mostos de mayor calidad y le permitirá ajustar las entregas a un menor plazo de tiempo. BACO siempre ha apostado por la innovación y la diversificación, por el crecimiento y, lo que es aun más importante, por garantizar las mejores concisiones para los socios, más de 7.000 cooperativistas principalmente de la provincia de Ciudad Real, Toledo y Cuenca.
Con esta nueva inversión se asegura que el producto obtenido llegue a más mercados de los ya habituales. Por ello, puede ir destinado al sector del vino, edulcorando aquellos caldos que requieran un nivel mayor de azúcar, como a otros mercados alimenticios como son los zumos, yogures, lácteos con frutas o mermeladas. Además, una doble ventaja competitiva, es que las 9 cooperativas pertenecientes al Grupo BACO se autoabastezcan de ese mosto concentrado para la elaboración de sus vinos, además de poder comercializarlo para terceros.
Grupo BACO
Bodegas BACO es el mayor grupo cooperativo comercializador de vino de Castilla-La Mancha. Cuenta con más de 7.000 socios y 35.000 hectáreas extendidas por toda La Mancha. BACO integra una producción de más de 150.000.000 millones de litros de vino que se comercializan tanto a nivel nacional como internacional, exportando en torno al 90% de su producción a países de Europa, Asia y América.