Bodegas BACO participa en diferentes ferias internacionales para dar a conocer sus productos así como establecer relaciones con nuevos clientes
El pasado mes de febrero Bodegas BACO de Alcázar de San Juan, primer grupo cooperativo comercializador de vino en Castilla-La Mancha con una media de producción de 150 millones de litros de vino anuales, estuvo presente en la feria internacional Prodexpo que se celebra en Moscú (Rusia) que cuenta con el objetivo de dar a conocer nuevos productos de calidad a profesionales del sector alimentario. Este evento líder desempeña un papel muy importante en la estimulación del sector de la alimentación rusa. Una ocasión ineludible para el Grupo BACO, en aras de promocionar sus productos en otros países.
En la feria, el Grupo BACO ha podido desarrollar su labor de promoción de los vinos con los que cuenta, ideales para adentrarse en el mercado ruso. Ampliar contactos y clientes es otro de los objetivos fundamentales de estas ferias, que potencian la llegada de productos nuevos a mercados en los que no se trabajaba con anterioridad.
La feria
Prodexpo, que este año ha alcanzado su 21ª edición, está dirigida exclusivamente al público profesional, abarcando desde mayoristas a minoristas de productos transformados, bebidas y productos para la industria agroalimentaria. “Es una ocasión única para poner en valor los productos de BACO, ya que se trata de una feria muy específica”, comenta el presidente del Grupo, Ángel Villafranca.
Grupo BACO
Bodegas BACO es el mayor grupo cooperativo comercializador de vino de Castilla-La Mancha. Cuenta con más de 7.000 socios y 35.000 hectáreas extendidas por toda La Mancha. BACO integra una producción de más de 200.000.000 millones de litros de vino que se comercializan tanto a nivel nacional como internacional, exportando en torno al 90% de su producción a países de Europa, Asia y América.