Una vez más, el Dominio de Baco se ha hecho con un galardón que avala su calidad y excelencia. Esta vez, el Dominio de Baco 2014, de la cooperativa de Alcázar de San Juan del grupo Dcoop- Vinos Baco, se ha llevado el Quijote de Oro, máximo galardón del concruso, en la categoría de vinos blancos en el VI Concurso Regional de Vinos “Tierra del Quijote”, organizado por la concejalía de de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y celebrado en el marco de la II Cumbre Internacional del Vino.
Los 1.000 catadores profesionales y aficionados que formaron parte del jurado eligieron los ganadores de esta cata a ciegas, la mayor de España. Tras dos horas de cata y el posterior recuento de las 10.000 fichas de puntuación, se dio a conocer el fallo de este certamen que tiene como objetivo fundamental promocionar la cultura del vino, desde el reconocimiento popular del buen producto.
Tierra del Quijote
Un total de 250 vinos de 83 bodegas de las Denominaciones de Origen Almansa, La Mancha, Manchuela, Mondéjar, Ribera del Júcar, Uclés y Valdepeñas, además de Vinos de la Tierra de Castilla optaban a este importante reconocimiento que aúna los criterios de los expertos con los gustos de los consumidores finales.