La historia de Baco
Sobre nosotros
La historia de Baco
En los años 50 un grupo de viticultores, de distintos pueblos de nuestra region, decidieron unirse para comercializar en común los productos elaborados con las uvas que producían en sus viñedos. En los años 90 dieron un paso mas para llegar con sus productos a los distintos mercados mundiales, para ello constituyeron BACO una cooperativa de 2º grado.
BACO, situado en la Mancha, la mayor extensión de viñedo del mundo, con una altitud entre 700 y 750 metros, unas lluvias escasas, con unas temperaturas extremas muy frías en invierno y veranos muy calurosos por el día y frescas por la noche. Hacen un clima ideal para el cultivo de la vid.
Una de las mayores empresas vitícolas de la región
Los viñedos, propiedad de nuestros más de 9000 socios, ocupan más de 40.000 hectáreas extendidas por toda Castilla-La Mancha con una producción de 2 millones de hectolitros, lo que nos sitúa como una de las mayores empresas vitícolas de la región. De estos viñedos se obtiene una amplia gama de varietales, desde las más propias y autóctonas como son Airén, Tempranillo y Bobal, a las foráneas, Cabernet, Shirac, Merlot, Sauvignon blanc, etc.
Nuestra filosofía engloba los criterios de trabajo constante y confianza plena en el saber hacer de nuestros socios, unido a una continua actualización de los métodos de trabajo y los procesos técnicos con el objetivo final de proporcionar un servicio impecable a nuestros clientes.
Todo esto nos convierte en una de las cooperativas vitícolas de 2º grado más importantes de España.