El pasado lunes tuvo lugar la visita al centro de producción de la sección de vinos de Dcoop – Vinos Baco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) del Grupo Cooperativo Cevico. La delegación la formaba la presidenta del grupo, Ruenza Santandrea, su director, el Consejo Rector y el Equipo Técnico y ha sido recibida por el vicepresidente de Dcoop- Vinos Baco, Ángel Villafranca, el equipo técnico y parte de la Junta de Sección para intercambiar la visión, estrategias de futuro, los conocimientos y la experiencia de ambos grupos.
Esta visita, que responde a la realizada por el Grupo Baco, hoy Dcoop, a Italia en el año 2013, tiene el objetivo de “compartir las estrategias que estamos desarrollando ambos grupos en el mercado, compartir las nuevas condiciones en las que elaboramos nuestros productos y establecer posibles colaboraciones futuras que ayuden a ampliar mercados a ambas partes”, comenta Ángel Villafranca.
La sección de vinos de Dcoop- Vinos Baco, que aporta desde hace años mosto concentrado al grupo Cevico, ha mostrado en la visita el saber hacer y el equipo situado en uno de sus centros de producción, “lo que supone una oportunidad para ambos grupos cooperativos de intercambiar opiniones y de detectar puntos de colaboración y posibles necesidades y estrategias en el futuro”, añade Villafranca.
La cooperativa de segundo grado Cevico se encuentra en el Top 10 de cooperativas de vino de Europa pues cuenta con una producción de 140 millones de kilos de uva, de los cuales el 50% es envasado y cuya marca comercial de vinos San Crispino es la segunda más vendida de Italia. El resto de su producción, el 50% restante, es a granel. Este Grupo Cooperativo situado en Romania, en la zona norte de Italia, cuenta con 11 cooperativas socias.