Ángel Villafranca, presidente de Dcoop-Vinos Baco, ha afirmado que el objetivo de esta visita es “estrechar relaciones comerciales así como conocer de una manera más cercana los productos que ambas cooperativas elaboramos”
La cooperativa Dcoop-Vinos Baco, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), continúa recibiendo la visita de otras empresas cooperativas europeas con el objetivo de estrechar lazos y unir sinergias. A la visita de la pasada semana de la cooperativa italiana Cevico se ha sucedido, en la mañana de hoy, la visita del Consejo Rector de la cooperativa francesa Val d´Orbieu.
El presidente de Dcoop-Vinos Baco, Ángel Villafranca, ha sido el encargado de recibir a la comitiva francesa y mostrarles las instalaciones de la cooperativa y el modo de trabajo de esta entidad; además, tras la visita, se ha realizado una presentación de ambas empresas.
Ángel Villafranca ha afirmado que el objetivo de esta visita ha sido “estrechar relaciones comerciales así como conocer de una manera más cercana los productos que ambas cooperativas elaboramos, estudiar dónde ambos grupos cooperativos podemos ser complementarios para posibles acuerdos de colaboración en mercados terceros o compartidos en la actualidad. Se trata de mantener la mente abierta para trabajar juntos”.
Por parte de Val d´Orbieu han acudido a este encuentro los presidentes de las cooperativas socias, responsables del Consejo de Administración del Grupo La Langueducienne y su director general, Bertrand Girard. Todos ellos se han mostrado muy satisfechos con esta visita, que han considerado “muy importante para unir fuerzas, para conocer el modelo de trabajo de una cooperativa de éxito como es Dcoop-Vinos Baco y que ha sabido ver el poder de la unión para lograr éxitos y productos de calidad en mercados internacionales”.
Por parte de Dcoop-Vinos BACO se ha afirmado que “todo esto forma parte de nuestra estrategia comercial, de nuestra intención de continuar avanzando en la comercialización a nivel internacional”, de hecho Dcoop-Vinos Baco comercializa al exterior más de un 80% de su producción, “ante este dato nuestra filosofía de seguir abiertos a los mercados internacionales es prioritaria”.
Cooperativa Val d´Orbieu
Ubicada en la zona de la Narbona, en el Languedoc Roussillon de Francia, la cooperativa Val d´Orbieu es el grupo más grande de vino no espumoso cooperativo en Francia, la región vinícola más grande en el mundo.
Sus 2.500 miembros, divididos en 11 bodegas cooperativas y 60 fincas y castillos, producen alrededor de 1.000.000 de hectolitros de vino al año y comercializa 2,5 millones de hectolitros anuales.
El Grupo La Langueducienne, fruto de la fusión Val d´Orbieu-UCCOAR, dos cooperativas de Segundo Grado, tiene una amplia gama de productos, ya que tiene la intención de atraer a un gran número de consumidores con sus vinos generosos, accesibles, llenos de carácter, como los hombres y mujeres que trabajan todos los días para crearlos.