Estos vinos comercializados por el grupo Dcoop renuevan además su imagen
Los vinos Solagüen -comercializados por Dcoop- se han hecho con 7 medallas en el Concurso Mundial de Bruselas. que revela las últimas tendencias y proporciona un retrato instantáneo del sector. Entre ellos, el Gran Oro ha sido para Castillo Labastida Ermita Santa Lucía 2016, tres Oros para Montebuena Crianza 2013, Castillo Labastida Reserva 2011 y R&G Tempranillo 2012, y tres platas para Solagüen Reserva 2011, Clos Montebuena Reserva 2011 y Castillo Labastida Crianza 2014.
Nuevos vinos y cambio de imagen
Por otro lado, y en la línea de modernizar y adaptarse a las últimas tendencias del mercado, los vinos crianza y reserva de Solagüen han modernizado la imagen de su etiqueta. A ellos se suman, además, dos nuevas referencias, vinos jóvenes con diseños más atrevidos.
En el caso del tinto es un vino de un maceración carbónica de 2016 comercializado como Solagüen Maceración Carbónica elaborado a partir de uvas escogidas de viñedos de Tempranillo. Con un aroma esencialmente frutal, en boca es amable, con volumen en el paso medio y muy ligero tacto aterciopelado al final; intenso en sabor a fruta ácida, moras,
grosellas y regaliz rojo de nuevo.
En el caso del blanco, se trata de un semidulce 2016 con Garnacha Blanca, Malvasía y Viura comercializado como ‘Picardías de Solagüen’ que conjuga con equilibrio acidez y dulzura.